Cómo deshacer la entrada de texto en iPhone y en iPod Touch

Introducir texto en un iPhone o en un iPod Touch a veces es una tarea tediosa, sobre todo si estás acostumbrado a los teclados físicos y no tanto a los virtuales. Por otro lado, a veces nos pasa que escribimos un texto largo -ya sea una nota o una respuesta a un correo-, y luego nos arrepentimos. En este caso, podemos seleccionar el texto y borrarlo, darle al botón de borrado un buen rato, o directamente cerrar la aplicación… aunque luego tendremos que abrirla de nuevo. Sin embargo, hay una funcionalidad curiosa de iOS que nos permite hacer esto de una manera más rápida.

La solución pasa simplemente por agitar el dispositivo. En ese momento, aparecerá un diálogo de confirmación por si realmente queremos borrar todo el texto. Lo mejor es que si luego lo volvemos a agitar, podemos recuperar el texto borrado fácilmente.

Esta funcionalidad para deshacer está presente en todas las aplicaciones que permiten introducir texto, y además funciona con otras acciones del sistema, como al borrar un e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.