Cómo bajar los ficheros APK de Google Play

El hecho de instalar una aplicación desde Google Play tiene múltiples ventajas: están (relativamente) controladas y por lo tanto es muy probable que no tengan archivos maliciosos, y además se pueden actualizar automáticamente. Sin embargo, hay veces que no podemos descargar una aplicación desde la tienda de Google, ya sea por una limitación geográfica -como ocurre con algunos juegos japoneses, por ejemplo-, o bien porque nuestro móvil o tablet aparece como no compatible, cuando a veces esto no es cierto. La solución pasa por descargar el APK manualmente y luego instalarlo nosotros mismos.

El proceso es sencillo, ya que existe una web llamada APK downloader que nos permite hacer esto de una forma cómoda a partir del enlace de la tienda. Si está caída la web o no nos funciona, también podemos probar el cliente de Java Racoon -que tiene publicado su código fuente en GitHub-, aunque en este caso será necesario usar nuestra cuenta de Google Play para completar el proceso.

Em ambos casos, luego tenemos que pasar la aplicación al móvil y habilitar los Orígenes Desconocidos para instalarla, o bien hacerlo por USB con el comando adb install RutaAlAPK.apk si tenemos las Platform Tools del SDK de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.